MODALIDADES

La primera carrera en Catalunya y la segunda del territorio nacional, en la modalidad de SnowRunning.

En total unos 750 participantes se preveen que participen del evento entre las dos modalidades. Todos ellos de diferentes lugares de nuestro territorio y también de otros paises como Francia e Italia.

El entorno especial, así como la magnitud mediática del lugar específico, hacen de la tercera Inveranl Beret-Montgarri, un evento deportivo especial para los corredores de Running. Referente para el territorio del Valle de Aran, y para que la gente de otros lugares conozcan el santuario de Montgarri y el Valle de Aran.

La entrega de dorsales y la bolsa del corredor se realizarán en el Hotel Val de Neu de 5 estrellas.


Un evento diferente, con clase, y de repercusión mediática.

Correr es una actividad fascinante, altamente placentera para quienes asiduamente la practican, sin embargo, en invierno las condiciones climáticas complican las cosas y más aún si hay presencia de nieve, ya que correr en la nieve representa un verdadero desafío. Correr en la nieve es mucho más duro que correr en otra superficie, pues necesitamos más fuerza para realizar la zancada y si la nieve es blanda arrastraremos con cada paso un poco de ella y el ritmo se enlentecerá mientras se incrementa nuestro esfuerzo. La nieve dura puede ser una mejor superficie para correr, sin embargo, si se han formado placas de hielo debemos tener especial cuidado con resbalar y las caídas que pueden ser causa de traumatismos y lesiones. Por otro lado, correr en la nieve implica correr con bajas temperaturas, lo cual dificulta la respiración y vuelve todo un desafío esta actividad.Cartel-beretmontgarri