Hivernal Beret-Montgarri

21 de Enero de 2018

10:30h

La primera carrera en Catalunya y la segunda del territorio nacional, en modalidad de Snowrunning.

El snowrunning (correr sobre la nieve) es un deporte importado de los países nórdicos que poco a poco va arraigando en España.

Tras la gran aceptación de las pasadas ediciones, se ha conseguido consolidar nacional en la disciplina de carreras por montaña con la modalidad de correr sobre la nieve, manteniendo así un estímulo en los meses invernales.

La previsión de participantes se ha establecido en unos 300 para las pruebas de 12 y 17 km y unos 300 para la de 6 km.

El inicio de la prueba será las 10:30h para los participantes en la carrera de 12 y 17KM y a las 10:40h para los corredores del trazado de 6KM. Se establecerá un tiempo máximo de tres horas.
  Se permite la inscripción de participantes que decidan hacer el trazado andando.

El Pla de Beret a 1800 metros, en las instalaciones de la estación de esquí de Baqueira Beret, es el lugar de celebración de este evento, el próximo día 21 de enero de 2018.

Un entorno especial, así como la magnitud mediática del lugar, hacen de la Hivernal Beret Montgarri un evento y acontecimiento deportivo exclusivo para los corredores de trail running.

CIS

Este año, de nuevo, el Snowrunning colabora con una causa solidaria. Parte de la inscripción en cualquier de las modalidades se donara a la fundación Iniciatives Solidaries Ángel Olaran, para la financiación del programa de ayuda a huérfanos y personas mayores con riesgo de exclusión social, del misionero vasco Ángel Olaran en Wukro, Etiopia.

También en la inscripción de las dos distancias hay la posibilidad de hacer un donativo especial a la fundación, con sus ventajas fiscales para la declaración de la renta.

www.isolidaries.org

  • Carrera 6KM
  • Carrera 12KM
  • Carrera 17KM

Carrera referente en la Val d'Aran

En qué modalidad te inscribes!?

Recomendaciones

CALENTAMIENTO

Calentar muy bien porque ante el frío y con músculos con baja elasticidad, podemos sufrir lesiones fácilmente.

Un buen calentamiento nos ahorrará futuras lesiones.

EQUIPAMIENTO

Escoger bien la vestimenta, utilizar materiales que nos permitan mantener la temperatura corporal y que evite que nos mojemos por completo. Es importante el uso de bufandas o mascarillas para que el aire frío no entorpezca tanto la respiración.

También es totalmente recomendable el utilizar polainas que cubran la zapatilla y no permitan que ésta se moje por completo en su interior y llegue a nuestros pies.

CADENAS DE RUNNING

Favorecer la adherencia de la zapatilla a la nieve mediante el uso de “cadenas de running“, que nos permiten adquirir seguridad al andar o correr en esta superficie diferente.

HIDRATACIÓN

Buena hidratación, no por correr en invierno con frio debemos de olvidar que tenemos que hidratarnos correctamente y más si vamos abrigado.

Y al terminar la carrera es más que conveniente cambiarse de ropa para así evitar un resfriado. Por ello, es mejor quitarse cuanto antes la ropa húmeda y ponerse otra seca.

.


0

KM Organización

0

Participantes

0

Tazas de caldo

0

Pasos

QUÉ OPINAN!?

  • Ana Figueroa, Runner

    La edición del año pasado estuvo genial. Nos acompañó un día espléndido y la carrera fue un éxito. Participé en la modalidad de 6KM, y los parajes por donde se desarrolló la carrera no podían ser más espectaculares. El año que viene pienso repetir, y si puedo a la de 17KM.

  • Gabi López, Voluntario

    La Edición pasada fue espectacular. Un ambiente de familia con los corredores que se apuntaron y todos sus acompañantes. La verdad es que funcionó muy bien. La edición de 2017 me apunto seguro. Sinó lo es ya se convertirá en referencia como carrera sobre nieve.

  • Miriam Solsona, Runner

    El personal de la carrera fue muy agradable. El tiempo no podía ser mejor, un sol lucía esplendoroso y el santuario de Montgarri sencillamente espectacular. Solo por eso ya valió la pena hacer la carrera. Confieso que hice el último tramo caminando 😉